Cimi Uuk
Hoy no he tenido tanta suerte. La fuji, con la que he obtenido cosas interesantes estos días, no ha sacado nada interesante hoy. Sin embargo la Sony se ha portado.

He tratado de hacer fotos desde el mediodía con ambas cámaras dotadas de polarizador (mañana probaré al amanecer) y solo he sacado luz y más luz. Daba igual el ángulo que utilizase sólo salía nuestro sol y algún que otro reflejo.

A esto de las 19:30 me acerqué a la costa esta vez. La Sony en trípode y la otra en mano.

Entre cacahuetes y cervecita, por que esto iba para largo, seguía sin obtener nada en condiciones más que aberraciones de luz.

Cayeron las 21:47 y a partir de entonces hasta que el Sol se escondió esto es lo que recogió la cámara:

































Las imágenes están reducidas a 1200px. Si os interesa alguna original de 3872x2597 28.7Mb para examinar la subo, por que esto no es descartar un timo. Esto es descartar si se trata de un extraño efecto óptico (del que nunca he odído antes por cierto) o si hay un objeto enorme ahí detrás. No hay más que estas dos posibilidades.

El reflejo es un efecto bien claro que cambia de posición así como muevo la cámara. En este vaivén del punto de vista, el "Objeto" no se inmuta. Ahí sigue, no va con el reflejo.

También es curioso ver como el reflejo consiste en dos circulos de color superpuestos que tampoco cambian de posición el uno del otro al desplazar el punto de vista.

Otra curiosidad con respecto a las fotografías tomadas anteriormente es que hoy la anomalía está a la izquierda.

Puede ser que se trate de un efecto del polarizador, que en función del ángulo de la incidencia de la luz tangente a la tierra ofrezca este efecto? Como ocurre esto exactamente, que explicación científica hay para esto? Nunca se ha visto en los ´90? En los´80, ´70,... no hay registro fotográfico anterior a 2004-2009 del mismo modo que yo os muestro? Donde esta este material? Había fotos pero estaban "escondidas"?

Quien puede demostrar lo uno o lo otro? Como?